Categorías: Nacional

Civiles regresan armas a policía de Chilapa

Publicado por
Gema Hernández

Un equipo de colaboradores de la administración estatal ya dialoga con los civiles armados, para acordar la forma en que se van a retirar y ceder el control de la cabecera municipal.

Los civiles armados que mantienen bajo su control la cabecera municipal de Chilapa entregaron las 28 armas de fuego despojadas a la Policía Preventiva la tarde del 9 de mayo, por lo que dialogan sobre las condiciones en que habrán de entregar el control de la ciudad a la Policía del Estado.

En su comparecencia ante el Congreso local, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado señaló que aproximadamente a las 11:00 horas de este lunes 11 de mayo,  los civiles armados entregaron las 28 armas que habían sustraído de las instalaciones del ayuntamiento, al igual que los vehículos oficiales  que habían tomado en su poder.

Indicó que un equipo de colaboradores de la administración estatal ya dialoga con los civiles armados, para acordar la forma en que se van a retirar y ceder el control de la cabecera municipal.

Fuente: Milenio 

NOTA RELACIONADA: Chilapa continúa tomada por comuneros: Ortega

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández