El caricaturista Luz renuncia al semanario debido a problemas emocionales y además hay discordia entre el equipo sobre cómo utilizar las donaciones recibidas
El caricaturista Renald Luzier, mejor conocido como Luz, que dibujó la primera portada del semanario tras el atentado del 7 de enero en el que murieron 12 personas, dijo en una entrevista con el diario Libération que cada número de la revista es «tortura, porque los demás ya no están aquí».
“No queda mucha gente para dibujar. He tenido que hacer tres portadas de cuatro. Cada cierre es una tortura porque los otros ya no están. Pasar noches de insomnio pensando en los desaparecidos, preguntándose que hubieran hecho Charb, Cabu Honoré, Tignous, es agotador», indicó.
Por otro lado, el personal editorial y la dirección de la revista, que sufre problemas financieros desde hace tiempo, no están de acuerdo sobre qué hacer con los 4.3 millones de euros recibidos en donaciones desde el pasado enero. El editor y la editorial quieren que una comisión especial decida cómo utilizarlo.
Fuente: Excélsior