Mario Estorbellin Loya, “El Indio Mario”, quien es señalado por al menos ocho homicidios, operaba en la región de Guachochi, en Chihuahua, y era el encargado de ultimar a miembros de bandas rivales.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua capturaron en la capital de la entidad a Mario Estorbellin Loya, El Indio Mario, quien operaba bajo las órdenes de Cártel de Sinaloa en la región de Guachochi, responsable de al menos ocho homicidios, entre ellos el de Aurelio Urtuzuastegui, con quien se disputaba el liderazgo de su mismo grupo criminal.
Para evitar su captura, El Indio Mario constantemente se cambiaba de nombre, al momento de su arresto dijo llamarse Mario Estorbellin Loya de 31 años de edad, originario de Yoquivo y refirió trabajar para el crimen organizado desde hace más de dos años. Sin embargo, los trabajos de inteligencia permitieron obtener plenamente la identidad del jefe de sicarios, a quien se le giró una orden de aprehensión por un doble homicidio registrado el 8 de febrero del presente año en la cabecera municipal de Guachochi.
El titular de la FGE, Jorge Enrique González Nicolás, señaló que dentro de la organización criminal su función era asesinar a los integrantes de bandas rivales, así como el reclutar jóvenes para trabajar en la cosecha y el tráfico de enervante, algunos de ellos convirtiéndoles también en asesinos a sueldo.
Concluyó que la Fiscalía General del Estado investiga a El Indio Mario por una decena más de homicidios, además de su probable participación en los enfrentamientos del Tónachi y Cusárare en los últimos meses del 2014 en la región de Guachochi. El hoy imputado fue recluido en el CERESO luego de ser presentado ante el Juzgado de Garantías.
Fuente: Milenio