La PGR aclaró que fueron capturados en diversos operativos; decomisó más de 60 armas de alto poder, cinco barrett calibre .50 mm, dos lanzagranadas calibre .40 mm, y un lanza cohetes.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la captura de 17 probables delincuentes y el aseguramiento de 64 armas de alto poder, y artefactos de guerra, durante diversos operativos realizados en diversos municipios de Tamaulipas.
A través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, reveló que las acciones fueron ejecutadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR).
Informó que se inició la integración de diversas líneas de investigación por diversos delitos cometidos por grupos delincuenciales en el estado de Tamaulipas.
En dichas acciones se logró asegurar a 17 personas, cinco barrett calibre .50 mm, dos lanzagranadas calibre .40 mm, un lanza cohetes, un tubo lanzagranadas calibre .40 mm, siete granadas explosiva (mina claymore) y siete granadas de fragmentación.
Además, se decomisaron tres artefactos explosivos de fabricación artesanal, 61 armas largas, tres armas cortas, 27,668 cartuchos de diversos calibres, 621 cargadores de diversos calibres, 800 litros de precursores químicos, mil dos kilogramos de mariguana y siete vehículos.
Fuente: El Universal