Las bolsas concluyeron este viernes con inclinación positiva y con ganancias moderadas
Este viernes los mercados accionarios de México y Nueva York consiguieron recuperarse de sus pérdidas matutinas y concluyeron la sesión con saldos mixtos. En general se puede calificar el comportamiento de los mercados como positivo, ya que los indicadores económicos del día resultaron claramente inferiores a los pronósticos de los analistas.
En general, la semana estuvo caracterizada por la publicación de estadísticas en Estados Unidos que decepcionaron a los analistas, sin embargo, los mercados accionarios lograron sobreponerse y concluyeron la semana con saldos positivos, aunque moderados.
En México, el índice de precios de la Bolsa concluyó con un incremento ligero de 0.14 por ciento en 45 mil 332.80 unidades. El volumen fue de 204.9 millones de acciones y 144 mil 883 operaciones. Esto es, cambios menores en los precios, y reducida actividad. En la semana la BMV subió 0.46 por ciento.
En EU, la actividad de manufacturas en la región de Nueva York resultó menor a la esperada, la producción industrial acumuló 5 meses consecutivos a la baja, mientras que la capacidad utilizada de las fábricas también disminuyó. Además, la confianza de los consumidores preliminar para mayo cayó a su nivel más bajo en 7 meses.
Se puede afirmar que los mercados financieros se mantuvieron en la lógica de que las malas noticias de la economía son positivas para los mercados. Los datos del día resultaron inferiores a los pronósticos de los analistas, en algunos casos bastante por debajo de lo esperado.
Fuente: El Financiero