La BMV anotó hoy su mayor alza diaria en casi ocho semanas
La bolsa mexicana anotó el lunes su mayor alza diaria en casi ocho semanas superando la barrera psicológica de los 45,000 puntos, con lo que cortó una racha de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas que la llevó a una pronunciada caída la semana pasada.
Mientras tanto, el peso se apreció tras un fuerte tropiezo de la jornada previa en un mercado a la espera de datos sobre el empleo en Estados Unidos que podrían avivar especulaciones sobre una eventual alza de tasas de la Reserva Federal.
El principal índice accionario, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, ganó un 1.47 por ciento para cerrar en 45,238.47 puntos, con un volumen operado de 184.8 millones de títulos.
El mayor avance diario del referente desde el 12 de marzo se trató de un «rebote» después de que acumuló la semana pasada una pérdida del 2.6 por ciento, dijeron analistas.
El índice siguió los pasos de las plazas de Wall Street, que ganaron tras la publicación de un sólido dato sobre pedidos de bienes a fábricas en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.
Fuente: El Financiero