Categorías: Internacional

Boko Haram está en crisis: ex rehenes

Publicado por
Aletia Molina

Mujeres liberadas dan cuenta de tensiones entre los combatientes

Boko Haram está fracturándose a medida que la escasez de armas y combustible fomenta las tensiones entre sus combatientes y sus líderes, dijeron mujeres rescatadas por las tropas nigerianas de manos de los rebeldes islámicos.

El grupo secuestró a unas 2 mil mujeres y niñas el año pasado mientras buscaba forjar un Estado islámico en el noreste de la mayor economía de África.

El Ejército ha liberado a casi 700 en la última semana mientras avanza sobre el último bastión de Boko Haram en la zona boscosa de Sambisa.

Los militantes comenzaron a quejarse frente a sus rehenes sobre la falta de armas y municiones el mes pasado, dijeron dos de las mujeres, y muchos quedaron reducidos a portar palos mientras sus vehículos estaban dañados o sin gasolina.

Aisha Abbas, una mujer de 45 años madre de dos hijos, quien fue secuestrada en Dikwa en abril, dijo que al principio todos los combatientes portaban armas pero que últimamente sólo algunos las tenían.

Incluso la mujer del líder de sus captores, Adam Bitri, lo criticaba abiertamente y luego huyó, dijeron dos de las mujeres. Una de ellas describió a Bitri como un hombre de barba gordo y de baja estatura.

Fuente: Excélsior

LEER MÁS: RESCATAN A 500 REHENES DE BOKO HARAM

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina