El legislador aseguró que es necesario respaldar y fortalecer al INE, porque es fundamental para la gobernabilidad de país.
En un comunicado, Beltrones condenó las intervenciones telefónicas de que fueron objeto Córdova y el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, las que comparó con el «alambreo» de que fue objeto también la candidata priista en Sonora, Claudia Pavlovich.
Beltrones hizo notar que su paisana también ha sido víctima «de la practica ilícita y condenable de la intervención telefónica, la cual no debemos mirar con indulgencia, pues sería dejar el camino libre a quienes apuestan por el desgaste y el debilitamiento de las instituciones».
En ese sentido, Beltrones Rivera dijo que «respaldamos en forma decidida al INE y confiamos en que cumplirá satisfactoriamente con su tarea arbitral el próximo 7 de junio, pues el país requiere un órgano electoral sólido y confiable que cumpla las expectativas ciudadanas y afiance nuestra democracia constitucional».
Dijo que en el caso de Córdova son condenables las intervenciones porque pretenden perjudicar a la autoridad electoral y es necesario mantener el apego a la ley, como base del equilibrio e imparcialidad de sus decisiones, y del respeto la confianza que merecen.
Fuente: Milenio