Una balacera entre al menos 2 sujetos y agentes de la PGR y la Policía de Investigación dejó un presunto delincuente muerto y la fuga de un sujeto que había sido detenido ayer por portación de arma larga.
Ahí, este sábado por la tarde, fue puesto a disposición un sujeto que había sido detenido en el Centro Histórico por la portación de un arma AR-15.
Se trata de quien se identificó como Carlos Ezequiel Orozco, de 44 años de edad.
Esta madrugada, al menos 2 sujetos, que dijeron ser familiares del detenido, ingresaron a la agencia del MP, donde también se encuentra una agencia del Ministerio Público Federal, e iniciaron el tiroteo.
Agentes federales y de Investigación participaron en la balacera donde murió uno de los agresores y un agente federal resultó herido con un disparo en el abdomen y trasladado a un hospital.
El sujeto que había sido detenido y un cómplice lograron escapar en un automóvil Mazda color rojo.
La agencia del MP ubicada en la calle San Salvador El Verde esquina Chimalpopoca se mantuvo resguardada por policías preventivos, así como granaderos.
Tras la fuga, la Policía preventiva inició la búsqueda de los presuntos delincuentes, ubicando más tarde el vehículo con los prófugos a bordo, en Avenida Congreso de la Unión y Calle Victoria, en la Colonia Bondojito, en la GAM.
Tanto Orozco como el conductor del vehículo, quien fue identificado como José Antonio Manrique, de 23 años de edad, fueron detenidos.
Orozco, quien estaba herido con al menos tres disparos, fue llevado al hospital de la Cruz Roja en Polanco, sitio que ya está siendo custodiado por elementos del Ejército y el otro detenido fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría de Justicia del DF.