Los «merengues» van por el título frente al Olympiacos, gracias a los 18 puntos, seis asistencias, tres robos, un tapón y siete rebotes del mexicano.
Sin bajar ritmo que ofreció en los últimos encuentros, el mexicano Gustavo Ayón volvió a ser estandarte como el máximo encestador de su equipo en el triunfo del Real Madrid 96-87 sobre Fenerbahce Ulker de Turquía dentro de la Euroliga, con lo que accedieron a la final.
Por tercera ocasión consecutiva, los “merengues” estarán en la etapa decisiva del certamen continental y buscarán levantar su primera corona bajo el formato actual, sacándose “la espinita” por las últimas dos desilusiones en los duelos decisivos.
El nayarita y sus compañeros ya se frotan las manos para hacer a este conjunto monarca de Europa por novena ocasión y tendrán posibilidad de revancha cuando se midan este domingo al Olympiacos de Grecia, franquicia que les arrebató la gloria en la campaña 2012-13.
Una vez cumplida la tarea, Ayón se dispone a redondear su campaña haciendo que el Madrid consiga su primer galardón bajo este formato, instaurado hace 15 años.
Fuente: Excélsior