Los dos tripulantes fueron detenidos y confesaron haber sido contratados en Chiapas por un cártel dedicado al trasiego de drogas; tenían como destino Colombia, donde cargarían 500 kilos de cocaína.
Una avioneta con matrícula mexicana, que salió de Chiapas, aterrizó de emergencia en Cojedes, Venezuela, luego de que se quedara sin combustible y los dos ocupantes fueron detenidos.
Los tripulantes, de nacionalidad mexicana, se dirigían hacia Colombia en donde cargarían 500 kilos de cocaína, informó Sergio Rivero Marcano, jefe del comando de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana.
Detalló que los detenidos fueron identificados como Jaime Alexander Duarte López, de 23 años, y Reynaldo Mendoza Reza, de 63 años, quienes confesaron haber sido contratados por una organización dedicada al tráfico de drogas, la cual es liderada por un sujeto apodado El Pariente.
A los detenidos les fueron asegurados dos GPS, dos teléfonos satelitales, una pistola calibre .38 automática colt commander, así como 2 mil 800 dólares y una cantidad no determinada de pesos mexicanos, además de una balsa improvisada, pasaportes y documentos personales.
Fuente: Milenio