Categorías: Ciudad

Aún con lluvia, el Metro dará servicio: sindicato

Publicado por
Héctor García
El líder del sindicato del Metro, Fernando Espino, afirmó que no habrá suspensión del servicio cuando existan lluvias atípicas, como lo afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sino que se implementará un dispositivo denominado “sección doble tapón”.

En entrevista, explicó que se tienen identificados tres puntos críticos (Tasqueña-General Anaya, Pino Suárez-San Antonio Abad y Terminal Aérea-Oceanía), donde aplicarán este instrumento de seguridad para evitar otro choque como el de la Línea 5.

Esto significa que un tren no puede salir de una estación hasta que se desocupe el circuito de vía de la siguiente parada.

“Ésos son los tres puntos críticos que tenemos, y solo en caso de que haya mucha lluvia o en exceso, que no siempre se va a dar, lo único que va a pasar es que se va a retrasar el servicio”, dijo.

Espino explicó que esta medida se aplicaba en Tasqueña, pero el Metro decidió dejarla porque retrasaba la circulación.

En este sentido, el líder sindical reconoció que aunque será más lenta la marcha, estará garantizada la seguridad.

“A veces no se aplica por evitar que se retrase la circulación de los trenes, pero eso ya se hacía en el tramo de Tasqueña a General Anaya, luego de un alcance que no pasó a mayores…”

Espino ejemplificó que en el caso de Pino Suárez con dirección a San Antonio Abad existe una pendiente en la que los trenes se patinan hacia atrás cuando hay lluvia muy fuerte.

AFINAN PROPUESTAS

El líder sindical del Metro dijo que una de las propuestas que puso sobre la mesa el gremio fue que los 9 mil millones para comprar 45 trenes nuevos se usen para que personal especializado rehabilite al ciento por ciento los 390 convoyes que funcionan en el STC.

La semana pasada Mancera dio a conocer que el Metro en conjunto con el sindicato realizarán cinco proyectos para mejorar las condiciones del STC.

En tanto, la candidata del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, calificó de “muy grave” la decisión de que el Metro suspenda el servicio donde haya riesgo por lluvias.

Entrevistada tras realizar un volanteo en las inmediaciones de Plaza Carso, en Polanco, la ex funcionaria federal dijo que “el Metro necesita de un gran mantenimiento y de inversión”.

Al respecto, el presidente del PRI capitalino, Mauricio López, valoró que haya tomado esa medida el jefe de Gobierno, pero que no es suficiente pues debe subirse al Metro y conocer cuáles son las problemáticas de primera mano.

 

Fuente: Milenio

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García