El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) reportó que el convoy de vehículos donde viajaba el presidente municipal de San Fernando, Mario de la Garza Garza, fue agredido por civiles armados, y tanto el alcalde como sus acompañantes resultaron ilesos.
En un comunicado se precisa que el atentado se registró poco después de las 18:00 horas de ayer, luego de una visita que realizó de la Garza a las familias de una colonia cercana al ejido El Norteño para constatar las condiciones en que se encontraba tras las inundaciones de días pasados a consecuencia de una lluvia atípica.
Al momento de retirarse del lugar para dirigirse a la cabecera municipal de San Fernando, el convoy del presidente municipal fue agredido por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, pero no sufrieron daño alguno y pudieron retirarse.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, quienes recorrieron la zona en busca de los agresores.
Fuente: Crónica