Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, habló sobre el caso del niño asesinado en Chihuahua por adolescentes que jugaban al secuestro.
Consideró que se debe aplicar un castigo ejemplar, para evitar casos similares en el futuro.
Expulsaron de la secundaria a uno de los asesinos de Christopher
El adolescente de 15 años que lideraba al grupo de cinco que asesinaron al pequeño de seis años es un muchacho rebelde, resalta el fiscal de Chihuahua
El adolescente de 15 años que lideraba al grupo de cinco que asesinaron al pequeño de seis años Christopher Raymundo Márquez es un muchacho rebelde al que acababan de expulsar de una secundaria por problemas de conducta, reveló el fiscal general de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás.
En entrevista, el funcionario explicó que las averiguaciones del caso están agotadas, y que se procederá penalmente contra los dos adolescentes de 15 años ante un tribunal para menores.
De los otros tres responsables de homicidio se solicitará a la Procuraduría de la Defensa del Menor que retire la patria potestad a los padres para que la asuma el DIF y sean internados en un albergue, “una pequeña cárcel”, dijo el fiscal.
Tras reiterar los detalles de la saña y tortura con la que los cinco adolescentes asesinaron a Christopher, el fiscal explicó que estos jóvenes eran vecinos del niño fallecido, con quien normalmente jugaban y se burlaban de él.
Todo empezó como un juego. Lo agarraban para bromas”, dijo el funcionario, y explicó que en el acto delictivo lo torturaron como si fuera secuestrado, pero “se les pasó la mano” y decidieron quitarle la vida “para evitar más problemas”.
“Tenemos que ver causas, orígenes. No es un tema que lo debamos dejar agotado sólo buscando el castigo”, opinó.
Fuente: Excélsior