La SSPDF destacó que en el operativo se mantendrán de manera estratégica 200 elementos con equipo antimotín, los cuales, en caso de presentarse alguna contingencia.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a 911 policías para resguardar la integridad de los asistentes al concierto que se ofrecerá este sábado, en la plancha del Zócalo capitalino, para festejar a las madres de la ciudad de México.
El dispositivo iniciará a las 14:00 horas y concluirá hasta el término de las actividades. Para ello, se establecerán cuatro cinturones de seguridad que tendrán como finalidad regular el aforo e impedir el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.
Además, en coordinación con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mantendrán puntos de revisión en las estaciones: Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Zócalo, Allende y Bellas Artesdurante al arribo y desfogue de los asistentes al concierto
La SSPDF destacó que en el operativo se mantendrán de manera estratégica 200 elementos con equipo antimotín, los cuales, en caso de presentarse alguna contingencia, se encargarán de mantener el control y contener a las multitudes a fin de evitar la alteración al orden público, las agresiones y el vandalismo.
Fuente: Excélsior
NOTA RELACIONADA: Profeco intensificará vigilancia por Día de las Madres