Categorías: Nacional

Refuerza Ejército seguridad en Yurécuaro, Michoacán

Publicado por
Aletia Molina

La Procuraduría realiza acciones operativas tras el asesinato del candidato de Morena

Tras el asesinato de Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), generó acciones operativas en dicha región del estado, que colinda con Jalisco, con el apoyo del Ejército.

En entrevista, el procurador estatal, José Martín Godoy, explicó que se trata de un reforzamiento de la seguridad que cuenta con el acompañamiento de un cinturón de seguridad por parte del Ejército.

Al respecto, detalló que los militares los están acompañando en zonas que son un poco complejas en cuanto al ingreso, por su territorio y geografía.

La finalidad del acompañamiento, expuso, es «evitar una acción que se genere en contra de los compañeros (de la dependencia) que van a acudir a ese tipo de diligencias en esas regiones».

«Hay que recordar que Yurécuaro colinda con Jalisco, pero no quiero dar la dimensión que se está generando, estamos realizando unas acciones operativas ahí en el lugar y pedimos que como cinturón de seguridad, el Ejército nos acompañe», agregó.

Sobre el asesinato del candidato de Morena, reiteró que en la investigación se incluye el tema de los antecedentes de la víctima como ex líder de las autodefensas en la zona.

«No dejamos de valorar la historia de Enrique Hernández, era un líder de las autodefensas querido por muchos pero odiado por otros tantos», expuso.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina