Miguel Ángel Mancera, detalló que la suspensión de los apoyos, hasta el 7 de junio
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que con el aplazamiento de los programas sociales «de ninguna manera» se pondrá en riesgo a los beneficiarios.
Aclaró que la determinación de aplazar estos apoyos, hasta el próximo 7 de junio, únicamente refiere al empadronamiento, por lo que aquellos que están previstos por ley, siguen operando.
«Lo que se insistió y lo tuvimos aquí y se ha venido reiterando, por parte del gobierno central era que se evitara el empadronamiento, pero no quiere decir que de ninguna manera voy a poner en riesgo ni a los niños que atiende el DIF, ni a los adultos mayores que tienen que recibir puntualmente su pensión.
«Por más que quieran lastimar ese programa, pues no se va a poder porque los adultos mayores son los primeros testigos de que está funcionando y se está trabajando», sentenció.
El jueves 14 de mayo, el secretario de gobierno, Héctor Serrano, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; los 16 jefes delegacionales y el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, anunció la suspensión del empadronamiento y de entrega de tarjetas, con el objetivo de mantener un «clima favorable» durante el proceso electoral.
Fuente: El Universal