Las autoridades federales abrieron 11 líneas de investigación por la desaparición de 16 personas en Chilapa, Guerrero.
Para ello, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) recaba evidencias y pruebas, amplía declaraciones de testigos e integra nuevos testimonios. Además, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación ha recabado, en las mesas de trabajo instaladas el viernes, 27 muestras de ADN que servirán para dar con el paradero de las personas no localizadas.
La Secretaría de Gobernación informó que personal federal continúa trabajando en Chilapa, el cual también dio a conocer a los familiares de las personas no localizadas, las acciones de búsqueda.
La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) continúan dando atención y asistencia a familiares de las 16 personas presuntamente privadas de su libertad en Chilapa de Álvarez, Guerrero.
En un comunicado conjunto, ambas instancias indicaron que también están trabajando en las investigaciones correspondientes.
Como parte de esos trabajos, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Segob, instaló mesas de trabajo, dos de las cuales dieron a conocer a los familiares acciones de búsqueda y localización que realizan las autoridades federales.
El viernes cuando se instalaron las mesas y este sábado se han atendido 13 casos, y se recabaron 27 muestras de Ácido Desoxirribonucleico (ADN).
En tanto, los equipos de trabajo desplegados por la PGR se acercaron mayores evidencias en cada una de las 11 líneas de investigación, que implican diligencias en diferentes lugares por las características propias de cada caso.
Indicaron que el Ministerio Público de la Federación ha recabado la ampliación de declaraciones de personas que presenciaron los hechos y también ha integrado nuevos testimonios y elementos de prueba para encontrar a las personas no localizadas.
Fuente: Crónica
MÁS INFORMACIÓN: “Los Rojos”, detrás de secuestros en Chilapa: Ortega