Categorías: Deportes

Vigilancia extrema para el cinturón Esmeralda

Publicado por
Aletia Molina

El cinturón que ganará Manny Pacquiao o Floyd Mayweather

Elementos del Servicio de Protección Federal, Órgano Administrativo Desconcentrado de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), prestaron apoyo al Consejo Mundial de Boxeo para custodiar y trasladar el cinturón Esmeralda que se disputará en la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo.

La pieza está fabricada con cerca de un kilogramo de oro y contiene más de tres mil esmeraldas y otras piedras y metales preciosos; está valuado en aproximadamente un millón de dólares.

El 17 de abril, elementos federales recogieron el cinturón en el taller donde fue elaborado, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y lo custodiaron durante su traslado a la bóveda de las instalaciones centrales del Servicio de Protección Federal. Ahí permaneció durante cuatro días, con un alto nivel de seguridad y bajo monitoreo durante las 24 horas.

Posteriormente, a bordo de un vehículo blindado y con riguroso control, los elementos llevaron el cinturón al Foro Masaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Ahí, el Consejo realizó su presentación oficial a la prensa.

El Servicio de Protección Federal tiene la función de proporcionar protección, vigilancia y seguridad a personas, bienes e instalaciones de órganos de carácter federal de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, instancias públicas o estratégicas, así como en el caso de actividades de relevancia o trascendencia.

Fuente: Excélsior

Leer más: Las cifras que rodean la Pelea del siglo

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina