Pablo Gómez del PRD y Francisco Gárate del PAN, consideraron que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha hecho lo suficiente para definir el asunto relativo al Estado de México.
El Consejo General del INE recibió el informe sobre las 227 quejas o denuncias presentadas entre el 1 de enero y el 22 de abril de 2015 por el órgano electoral y los procedimientos sancionadores ordinarios que se han radicado e iniciado.
Sin embargo, previo a que se diera por recibido el documento, los representantes del PRD, Pablo Gómez, y del PAN, Francisco Gárate, consideraron que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha hecho lo suficiente para definir el asunto relativo al Estado de México.
Pablo Gómez dijo que en el Estado de México el gobernador Eruviel Ávila sigue sacando “gacetillas” pese a que la Comisión de Quejas resolvió medidas cautelares y el INE de no imponer medidas de apremio.
A su vez el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE, Francisco Gárate, consideró que la autoridad electoral está siendo omisa en algunos casos, porque no sólo son las gacetillas impresas sino también las hay en medios electrónicos.
Te puede interesar: 49% de avance en elecciones: INE
Fuente: Excélsior