Fuente: El Financiero
Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, afirmó que al cuarto mes del año el costo de la electricidad para el sector industrial ya logró una disminución de 23 a 32% en comparación a abril del año pasado.
Del mismo modo, las tarifas comerciales alcanzaron una reducción de 10 a 20%, mientras que las del sector doméstico de alto consumo bajaron 10.2 por ciento.
En el caso de los costos a usuarios domésticos de bajo consumo, que cada año subía 4% y es la que recibe un mayor porcentaje de subsidios, lograrán una baja de 2 por ciento.
Un compromiso claro es actualizar la capacidad de generación eléctrica, de bajo costo y de menor impacto al medio ambiente, eso es lo que nos permite continuar reduciendo las tarifas de energía en beneficio de la población, y por eso es importante informar”, dijo Ochoa.
Es así que el sector de generación eléctrica, específicamente la CFE, ya registró un beneficio derivado de los bajos precios del crudo en los mercados internacionales, ya que algunos de sus principales insumos también han visto una reducción.
CU