Fuente: Excélsior
La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo capturó a Rodolfo Arreola Sánchez, apodado «Rodo» y/o «Fito», de 33 años de edad y originario del Distrito Federal, quien fungía como contador para un grupo delictivo del Cártel del Golfo.
La detención se realizó en colaboración con el Ejército mexicano, como parte de las investigaciones emprendidas tras la captura de Juan Daniel Velázquez Caballero, conocido como el «Talibancillo», y dos personas más del grupo de la delincuencia organizada con fuerte presencia en la zona.
Refirió que la aprehensión de Arreola Sánchez fue resultado de la investigación que mantenían agentes de la Policía Judicial adscritos a la Fiscalía especializada en atención al narcomenudeo, luego de la detención del presunto líder de esa organización.
Junto con Arreola Sánchez se aseguraron importantes dosis de droga, dos armas de fuego calibre nueve milímetros, cartuchos útiles y un maletín con dinero que asciende a un millón 447 mil 500 pesos, así como un total de 199 mil 500 dólares americanos.
Al momento de su detención se le aseguró entre otros objetos un arma de fuego marca Glock modelo 17 calibre nueve milímetros, sin número de serie, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, así como y otra arma marca Smith Wesson modelo 559 calibre nueve milímetros con dos cargadores abastecido cada uno de 14 cartuchos útiles.
En el reporte, la PGJE refiere que en el asiento del copiloto se ubicó una caja con diez sobres engrapados con la leyenda «Documentos Varios» y 13 más con facturas de vehículos y documentos de diferentes propiedades, cinco llaves de vehículos, diversas tarjetas a nombre de Gladis Karina Fuentes y Rodolfo Arreola Sánchez.
Sobre la procedencia de lo antes descrito, el detenido refirió trabajar como contador del encargado de la plaza del Cártel del Golfo, a quien conoce con el nombre de Juan Daniel Velázquez Caballero alias «Talibán» y/o «Z52», y manifestó que estaba saliendo de la ciudad, ya que se enteró de que su jefe había sido detenido por las autoridades, precisó el informe.
GE