Categorías: Economía

Se termina plazo para declarar ante el SAT

Publicado por
José Cárdenas

El SAT puso a disposición las aplicaciones Asalariados y DeclaraSAT, las cuales tienen precargada la información fiscal de los contribuyentes

El próximo jueves termina el plazo para presentar a tiempo la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2014, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de las personas físicas dos aplicaciones en su portal: Asalariados y DeclaraSAT.

Ambas apps ya tienen precargada la información fiscal de los contribuyentes, por lo que pueden cargar en ellas sus deducciones personales y automáticamente harán el cálculo de impuestos.

Las personas físicas pueden obtener una devolución de impuestos al presentar deducciones personales en su Declaración Anual, como gastos médicos, hospitalarios, funerarios, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos, entre otros.

También son deducibles los pagos por servicios educativos (colegiaturas) con los siguientes topes: preescolar: 14 mil 200 pesos; primaria: 12 mil 900 pesos; secundaria: 19 mil 900 pesos; profesional técnico: 17 mil 100 pesos; y bachillerato o su equivalente: 24 mil 500 pesos.

Las deducciones personales tienen un límite: el monto total (excepto donativos y estímulos fiscales) no puede exceder de cuatro salarios mínimos generales anuales o de 10 por ciento del total de ingresos, incluidos los exentos, lo que resulte menor.

De acuerdo con información del organismo recaudador, las multas que se imponen a las personas físicas por incumplir obligaciones y no declarar de manera espontánea dentro del plazo, oscilan entre mil 240 pesos y 30 mil 850 pesos.

Las personas físicas obligadas a presentar su Declaración Anual son las que reciben ingresos por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, enajenación y adquisición de bienes, dividendos, premios y otros ingresos, así como los asalariados que obtuvieron ingresos por 400 mil pesos, y asalariados con ingresos adicionales a su sueldo.

Fuente: El Universal

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas