Fuente: El Economista
De acuerdo con información de Bloomberg, el banco canadiense Scotiabank sería un potencial comprador si es que HSBC optara por vender su franquicia en México.
«Pese a los retos asociados con el negocio, creemos que BNS (Bank of Nova Scotia) sería un postor interesante», habría dicho en un reporte a clientes, Gabriel Dechaine, un analista de Canaccord Genuity Group Inc, según la firma de noticias.
Stuart Gulliver, Jefe de HSBC lanzó hace algunas semanas un ultimátum a las filiales en Brasil, México, Turquía y Estados Unidos, para que generen mejores resultados en los próximos años, antes de tomar otras medidas. Estas franquicias no han dado las utilidades que se esperaban.
En el 2014 HSBC registró una caída de 17% en ganancias a nivel mundial. En el caso de México, la utilidad cayó casi 50% respecto al año anterior.
Hace unas semanas también, Luis Peña, director de HSBC México reconoció que hay especial atención en estas franquicias desde la matriz, pero que nunca se habló de que la filial mexicana vaya a venderse.
En México Scotiabank es uno de los principales bancos que operan en el país.
CU