Los resultados de las pruebas no se harán públicos, a fin de no violentar la ley de transparencia
Los resultados de las pruebas no se harán públicos, a fin de no violentar la ley de transparencia, aunque aquellos aspirantes que generen suspicacias serán sustituidos, indicó el secretario de asuntos jurídicos del PRI, Sadot Sánchez Carreño.
Explicó que fueron tres las pruebas que se les realizaron a los 67 candidatos, 41 hombres y 26 mujeres de 13 entidades, como son detección del ojo, que consiste en el examen del iris con el fin de determinar que la persona no está recurriendo a engaños.
Así como una muestra de saliva, para descartar la presencia de cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos; mientras que la tercera prueba consistió en la realización de pruebas psicométricas.
Detalló que los nombres de las empresas que realizaron las pruebas de control de confianza y toxicológicos se darán a conocer después de que concluya el actual proceso electoral.
Asimismo, comentó que como parte del blindaje que instrumenta el PRI, en breve se subirá a la página del partido la información de cada uno de los candidatos.
Fuente: Excélsior