Al menos 16 policías muertos dejaron dos enfrentamiento entre presuntos criminales y agentes de Jalisco informaron funcionarios de la Fiscalía General del Estado y del Ejército.
De acuerdo con los servidores públicos, entre las víctimas están Basilio Aguirre, mando de la Fuerza Única, y Miguel Ángel Caicedo Vargas, titular de la corporación del municipio de Zacoalco de Torres.
La primera balacera ocurrió alrededor de las 14:50 horas en la carretera Mascota-Las Palmas, en el poblado de Soyatán, del municipio de San Sebastián del Oeste, donde un grupo armado atacó a agentes que viajaban en un convoy hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara. En este hecho hubo 15 muertos.
Los funcionarios consultados señalaron que en el lugar fueron hallados casquillos de diferentes calibres, así como partes de granadas de fragmentación.
Al mismo tiempo, otros integrantes del grupo agresor realizaron varios bloqueos con vehículos incendiados en la carretera Mascota-Vallarta.
Según los funcionarios, minutos después ocurrió un enfrentamiento en el municipio de Zacoalco de Torres, durante el cual falleció el mando municipal Caicedo Vargas.
OO