Aguirre dijo que pedirá al Congreso que renueve su licencia a la gubernatura de Guerrero
Ángel Aguirre, gobernador con licencia de Guerrero, no pretende regresar a gobernar su estado ni poner a nadie en su lugar. En los próximos días presentará al Congreso del estado su petición para que se renueve la licencia que durará hasta el fin de su mandato.
En los últimos días, el gobernador interino Rogelio Ortega declaró que según su información, Aguirre tenía intención de retomar el cargo al vencer su licencia este viernes a la medianoche. Después, Ortega dijo que tal vez la intención de Aguirre era solo nombrar al senador Sofío Ramírez como secretario de Gobierno, para volver a pedir licencia y, según dijo, el «aguirrismo» volviera a gobernar el estado.
Ni una ni otra, dijo Aguirre a este reportero hoy a mediodía.
«No me he involucrado, ni lo haré en el proceso electoral -dijo- lo primero es la paz y la estabilidad de Guerrero. Jamás seré pretexto para la confrontación en mi estado», dijo en una breve conversación.
Aguirre pidió licencia al cargo hace seis meses en medio de la crisis provocada por la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala la noche del 26 de septiembre del año pasado.
Fuente: Milenio