Categorías: PolíticaUncategorized

Niegan candidatura a Xóchitl Gálvez

Publicado por
José Cárdenas

Fuente: Reforma

Cd. de México  (10 abril 2015).- Por carecer de credencial para votar con domicilio en el DF, a Xóchitl Gálvez le fue negado el registro como candidata del PAN en la contienda por la Jefatura Delegacional de la Miguel Hidalgo.

El acuerdo mediante el cual se declaró improcedente el registro de Gálvez- al no haber acreditado con ese documento su residencia en la Ciudad- fue aprobado por cuatro de los siete integrantes del consejo general del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Los consejeros que votaron a favor del registro fueron Olga González, Gabriela Williams y Yuri Beltrán, pero al final pesó más la negativa de los consejeros Pablo Lezama, Carlos González, Dania Paola Ravel y el presidente del IEDF, Mario Velázquez.

«La necesidad de exigir la inscripción en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar cuyo domicilio corresponde al DF para la obtención del registro como candidato es un requisito benigno, ya que no se exige la inscripción en una determinada parte del DF, lo que sí ocurre a nivel federal», dijo Velázquez.

Pero fue el caso de Gálvez el que ameritó una discusión de más de una hora entre consejeros y representantes de los diferentes partidos.

De último momento, en la sesión se otorgó el registro al ex director jurídico y de Gobierno de Cuajimalpa Miguel Ángel Salazar como abanderado del PRI-PVEM a la Delegación.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas