El país debe proseguir con las reformas estructurales “que van descubriendo en el camino”, considera……….
El economista en jefe del Banco Mundial (BM) para América Latina, Augusto de la Torre, afirma que México debe seguir con su proceso transformador para mantenerse competitivo, pues aunque se ha dado una ola de reformas, «no es el fin de la historia», ya que éstas nunca son para siempre y se debe seguir adelante.
Los países, para mantenerse competitivos en el mundo, no pueden quedarse dormidos, las reformas nunca son de una vez para siempre. En el caso de México hubo una ola, esa ola de reformas importantes deberían comenzar a rendir resultados positivos, pero no es el fin de la historia», subrayó.
Opinó en entrevista con Notimex que el país debe proseguir con las reformas estructurales “que se van descubriendo en el camino”, porque esa es la naturaleza del proceso de cambios.
El especialista descartó además fuertes estragos negativos en el país con el incremento en las tasas de interés de Estados Unidos, debido a que México está bien preparado.
Señaló que cuando comience la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) habrá volatilidad en los flujos de capitales, pero no habrá problemas graves, debido a que los mercados financieros ya se prepararon y se anticiparon a ese cambio.
OO
Fuente: Excélsior