Categorías: Nacional

México necesita una nueva revolución: AMLO

Publicado por
José Cárdenas

Andrés Manuel López Obrador afirma que sólo hay una salida para México: cambiar el régimen.

Hay que transformarlo y hay sólo dos vías para hacerlo: la vía armada y la pacífica, argumenta.

Los ciudadanos, dice, deben ir a las elecciones, porque la vía armada no es el camino.

En entrevista con el periodista Jacobo Zabludowsky, para El  Universal, el presidente del Consejo Nacional de Morena habla del panorama en junio próximo para Morena?

—Bien, vamos a tener buenos resultados, se va a ganar en municipios, en delegaciones del Distrito Federal, no descartamos ganar una gubernatura, nos va a ir bien. La gente nos está dando su apoyo, es poco tiempo porque Morena apenas obtuvo su registro como partido político, pero ya tiene un buen posicionamiento a nivel nacional.

El tabasqueño sostiene: “Sólo hay una salida para México, una sola: cambiar a México, si hay una realidad de injusticias, de opresión, de corrupción, hay que transformarla, tiene que haber una renovación”.

El gran desafío, subraya López Obrador, “es hacerlo sin violencia, de manera pacífica.

Dice que “ya el 2018 les molesta mucho a los adversarios cuando digo que la tercera es la vencida. Obviamente quisieran que ya me jubilara, que ya estoy chocheando, que estoy enfermo, que ya me vaya. Pero entiendo bien. Tengo una responsabilidad. Ya lo he pensado.

“Después de (las elecciones de) 2012, pensé, muy seriamente. Pero hay una cosa que me molesta bastante, el que crean que estoy obcecado de poder, me afecta. Porque no lucho por eso, lucho por ideales, lucho por principios”.

El periodista le pregunta: Entonces ¿Irá usted como candidato a la Presidencia?

—Sí, sí, no puedo decir más, porque tampoco sabemos qué nos va a deparar el destino. Pero sí, sí vamos a ir, vamos a ir al 2018, tenemos esa cita con la historia, a buscar que esto cambie. Además, me siento seguro, con capacidad suficiente para sacar al país del atolladero en que lo han metido.

También Andrés Manuel López Obrador habla de cómo el presidente Enrique Peña Nieto y sus colaboradores se encuentran en una situación de señalamientos por las casas en Las Lomas de Chapultepec o en Malinalco, como es el caso de Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público. Y los señalamientos sobre supuestas propiedades del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del subsecretario Luis Miranda.

“La gente está despertando, el pueblo tiene un instinto certero, eso es muy alentador, es una lucecita que indica que podemos salir del túnel en el que nos encontramos.”.

AMLO platica con Jacobo Zabludosky

López Obrador habló también del infarto que sufrió:

“Me pegó, pensé que ya no iba volver a escribir y afortunadamente regresé, ya estoy escribiendo. Tengo un libro en la imprenta, que voy a presentar en mayo, sobre el poder en el trópico. Mi pasión es leer y escribir, primero el pueblo, leer y escribir, desde luego

“Estoy disfrutando. ¿Y qué cree?, estoy jugando beisbol, estoy bateando arriba de 300; se dice en el beisbol macanear, cuando se batea bien”.

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas