Aseguraron que de no aprobarse en la reunión realizarán un boicot internacional
Fidel Sánchez, vocero de los jornaleros de San Quintín, indicó que si el día de hoy no se acepta el aumento del salario mínimo a 200 pesos diarios por jornadas de ocho horas los campesinos buscarán realizar un boicot internacional.
En entrevista, el vocero aseguró que será durante esta mañana que se reúnan con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y una comisión de diputados federales, así como visitadores de la Comisión Nacional del Derechos Humanos.
«Nosotros confiamos que el día de hoy, estaremos dando fin a este paro laboral y que hoy, en este día, estaremos dando la batalla de los 200 pesos como salario mínimo estatal por jornadas de 8 horas de trabajo, estaremos ganando ahí los 20 pesos como el precio de cada caja de fresa piscada.»
«Si hoy no hay solución a este problema iremos a un boicot internacional», y recordó que el pasado 27 de marzo se había una propuesta de elevar el salario en un 15 por ciento, sin embargo, lo rechazaron porque consideraron que no era suficiente.
En la reunión, se realizará a las 11:00 horas, estarán presentes el gobernador de California y un representante de la Organización Internacional de Trabajo.
Fuente: El Universal