Categorías: Internacional

Israel recuerda a soldados víctimas de terrorismo

Publicado por
Gema Hernández

La jornada de recuerdo se inició con una sirena de un minuto de duración que se oyó en todo el país

 

 

Israel conmemora su Día nacional de Recuerdo a los más de 23 mil 300 soldados y agentes del orden muertos en servicio, así como a las 16 mil 760 víctimas del terrorismo, en una jornada que precede a la scelebraciones por su independencia.

La jornada de recuerdo se inició a las 20:00 hora local, con una sirena de un minuto de duración que se oyó en todo el país y que dio paso al acto principal frente al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, encabezado por el jefe del Estado, Reuven Rivlin, y el jefe del Ejército, Gady Aizencot.

En los últimos doce meses, se agregaron 116 nombres al listado de soldados muertos en servicio, 67 de ellos en el último conflicto armado en la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014, de acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Defensa israelí.

Israel no distingue entre soldados muertos en acciones bélicas o fallecidos por enfermedad en accidentes.

En total, 23 mil 320 soldados, policías y agentes de servicio han muerto en las filas del Ejército, de los organismos de seguridad o de las milicias judías anteriores a la creación del Estado de Israel desde 1860, año en que por primera vez se asentaron judíos fuera de la antigua ciudadela amurallada de Jerusalén y debieron organizar cuerpos de defensa civil.

La ceremonia principal de la jornada se desarrollará en el cementerio militar del Monte Herzl de Jerusalén con la participación de las autoridades civiles y castrenses, entre ellas el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Fuente: Excéslior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández