Categorías: Home

Desmienten hallazgo de material radiactivo

Publicado por
Gema Hernández

Segob reconoció que hubo una confusión en la información difundida sobre el hallazgo…

          

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, negó que haya sido localizado el material radiactivo robado el pasado 13 de abril, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Informó que se trata de una fuente radiactiva de iridio 192 marcada con numero X -571, utilizada en la práctica de radiografía industrial móvil.

«Es un empaque tipo herramienta que ha salido la fotografía en todos lados, no mayor a 40 centímetros de largo por unos 25 de ancho, que tiene un asa para poderla cargar, pero no se puede abrir porque está blindada y está blindado porque dentro tiene una cápsula de iridio», explicó.

El coordinador nacional de Protección Civil indicó que los riesgos para quien intente abrir el contenedor pueden ser desde daños en su piel hasta poner en riesgo su vida.

La fuente radiactiva es buscada en los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz en donde la Secretaría de Gobernación emitió una alerta y se mantiene un operativo por parte de la Policía Federal, la Secretaria de la Defensa Nacional y las coordinaciones de Protección Civil.

En cuanto a la localización de la camioneta Chevrolet color rojo con placas TC 7228 -E, puntualizó que existe laconfusión respecto al tema, debido a que la fuente radioactiva fue robada de la unidad misma que nunca desapareció y se encuentra en Tabasco.

Fuente: Excélsior

GE/OO

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández