Recomiendan extremar precauciones por incremento de temperaturas
Mientras que la Secretaría de Protección Civil reportara un incremento de hasta los 49 grados de calor en el municipio de Zirándaro en la Tierra caliente de Guerrero, el sector salud de la entidad pidió a la población que extreme precauciones ante el incremento de las temperaturas en el estado.
La dependencia, indicó que los valores elevados continuarán registrándose en los próximos días en Guerrero, por lo que aseguró que ya se coordinan acciones preventivas con la Secretaría de Salud, a fin de proporcionar a la población recomendaciones oportunas que ayuden a mitigar los efectos por el elevado calor.
De acuerdo al reporte, cuando se sufre golpe de calor todos los mecanismos dejan de funcionar, sube la temperatura del cuerpo y se pierden abundantes líquidos, lo que eleva las probabilidades de padecer daños neurológicos e incluso, de perder la vida.
Cabe mencionar que las personas mayores de 65 años y los niños menores de seis, son los más vulnerables a este mal, al igual que quienes presentan alguna discapacidad física o psíquica, los enfermos crónicos y los pacientes cardíacos.
Debido a estas condiciones, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que evite exponerse por periodos prolongados a los rayos de sol, no practicar deportes o caminatas por largo tiempo, no ingerir bebidas alcohólicas ni estimulantes, ya que aumentan el metabolismo y elevan la temperatura corporal.
Fuente: El Universal