Fuente: Excélsior
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Guasave, Sinaloa, a dos presuntos operadores de Fausto Isidro Meza Flores, señalado como quien retomó el control del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
La Semar informó que fueron detenidos Pánfilo Flores Apodaca, quien incluso dijo ser tío de Meza Flores, y Jesús Octavio Barrozo Camacho, señalado como el encargado del sistema de comunicaciones de este grupo criminal.
Las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR detectaron que Meza Flores comenzó a tomar el control en las operaciones criminales del grupo de los Beltrán Leyva.
La Semar detalló, en un comunicado, que el miércoles se realizaron los operativos que llevaron a la captura de Flores Apodaca y Barrozo.
Se detalló que al momento de su captura Flores Apodaca tenía en su poder un arma corta, un cargador, diez cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 574.6 gramos de cristal y 1153.8 gramos de presunta cocaína.
La Armada de México detalló que de acuerdo con las investigaciones del Gabinete de Seguridad, Flores Apodaca es el encargado del trasiego de droga, del control de sembradíos y laboratorios que operaban el grupo criminal.
Agregó que por este motivo, Flores Apodaca cuenta con unaorden de captura y extradición por parte del gobierno de Estados Unidos.
En una acción derivada de la misma operación, también se detuvo, en Guasave, a Barrozo Camacho, quien tenía en su poder un arma corta, un cargador, diez cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un kilogramo de cristal, un kilo cocaína y un vehículo.
La Armada de México afirmó que este sospechoso es señalado de operar el control del sistema de comunicaciones del grupo criminal ahora encabezado por Meza Flores.
GE