El Estado está brindando apoyo tanto psicológico y jurídico a la familia de Alondra
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que la atención y la fama efímera a la que ha sido expuesta la joven de 14 años Alondra Luna Núñez -la niña guanajuatense sustraída por la Interpol de su escuela y trasladada a Estados Unidos tras la denuncia de una mujer que decía ser su madre- tendrá consecuencias.
En entrevista luego de participar en una reunión privada con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Campa reiteró que el Estado está brindando apoyo tanto psicológico y jurídico a la familia de Alondra para llegar a las últimas consecuencias.
«El domingo estuve en Guanajuato en la casa de esta niña, de Alondra, me parece que el tema del apoyo psicológico es fundamental. Hay toda una serie de circunstancias que tienen que ver con este hecho, algunas previas, y seguramente algunas posteriores, porque también esta atención y esta fama efímera tiene, seguramente, consecuencias. Estamos trabajando muy duro en la parte del apoyo psicológico», comentó el funcionario federal.
Fuente: El Universal
Para leer más: Alondra fue por su voluntad: Vázquez Mota