Fuente: Excélsior
La ciudad estadunidense de Orlando tendrá a partir de julio vuelos semanales directos a La Habana a raíz de los cambios de política entre ambos gobiernos, anunció el gobierno de esta localidad del sur de Florida.
«Con la dinámica cambiante de la relación entre Estados Unidos y Cuba, estamos encantados de ofrecer estas opciones de vuelos a los residentes de Florida central», aseguró Phil Brown, director de la Autoridad de Aviación de área metropolitana de Orlando.
A finales de 2014 el presidente Barack Obama anunció una nueva política de apertura hacia Cuba, que hasta el momento ha eliminado algunos obstáculos a los viajes y al comercio con la isla.
La compañía Island Travel & Tours (ITT) realizará a partir del próximo 8 de julio un vuelo semanal a la capital cubana, los miércoles, y luego agregará otro, los domingos.
En la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá este viernes y sábado, se prevé un primer encuentro cara a cara de Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.
GE