El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República la propuesta, para su análisis y ratificación, para que Max Alberto Diener Sala sea designado procurador Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En la sesión ordinaria de este jueves se dio cuenta de la propuesta, que se remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y se destacó que Diener Sala es licenciado en derecho por la UNAM y cuenta con un diplomado en Ideas e Instituciones Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
En el ámbito académico, ha sido profesor en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, así como en los centros de Investigaciones y Estudios de Posgrado del ITAM y de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Además, cuenta con experiencia de más de 20 años en el sector público y desde 2013 es consultor jurídico en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El presidente Peña Nieto también remitió al Senado el nombramiento de Julián Alfonso Olivas Ugalde como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un periodo de 15 años improrrogable.
Olivas Ugalde es licenciado en derecho, egresado de la Escuela Libre de Derecho, y cuenta con un diplomado de Políticas Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública.
Ha sido académico por más de tres décadas, y en su trayectoria profesional ha ocupado cargos en diversas dependencias federales y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La propuesta se turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia.
Fuente: Crónica
GE