El Plan Nacional de Infraestructura (PNI) será soportado con los recursos del remanente de operación del Banco de México (Banxico) por 31 mil 449 millones de pesos en 2014.
En el primer trimestre del año, la economía mexicana mostró un desarrollo positivo con una tendencia de crecimiento balanceado, resaltó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez.
En entrevista, apuntó que datos recientes lo confirman, como el crecimiento de 5.5 por ciento real en las ventas de tiendas de autoservicio y departamentales, de más de 20 por ciento en las ventas internas de automóviles y de cerca de 5.0 por ciento en la confianza del consumidor.
Al término de su participación en el XXVII Encuentro Nacional de Vivienda de la Canadevi, dijo que el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) será soportado con los recursos del remanente de operación del Banco de México (Banxico) por 31 mil 449 millones de pesos en 2014.
Precisó que, como fue anunciado este martes, estos ingresos extraordinarios provenientes del remanente de operación del Banxico se propondrán al Congreso que en 2016 se destinen a infraestructura y no a gasto corriente.
Te puede interesar: Acuerdan fortalecer sistema financiero
Fuente: Crónica