Categorías: DestacadasHome

Impugnaré, advierte Marcelo Ebrard

Publicado por
José Cárdenas

El ex jefe de Gobierno dijo que el tribunal electoral interpretó la ley en su contra al retirarle el registro como candidato, por lo que defenderá en la Corte su derecho a votar y ser votado.

Marcelo Ebrard anunció que irá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender su derecho a votar y ser votado, luego de que el tribunal electoral le retiró el registro como candidato a diputado federal.

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Marcelo Ebrard a diputado federal por Movimiento Ciudadano, al determinar que participó de manera simultánea en dos procesos de selección de candidatos de dos partidos diferentes, lo que representa una violación al artículo 227 de la ley electoral.

El ex jefe de Gobierno dijo, en entrevista con  Grupo Fórmula, que ahora queda «ver si la Corte tiene ese criterio de proteger derechos fundamentales. Se trata de una interpretación de la ley (del tribunal electoral) en contra de un derecho fundamental».

«No estoy buscando fuero, estoy buscando participar políticamente. ¿Quién no quiere que participe políticamente, el PRI y sus aliados?», dijo Ebrard Casaubón.

Fuente: Milenio

NOTA RELACIONADA:  Ebrard no será diputado; le retiran el registro

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas