El tenista serbio y el español se medirán en el Masters de Montecarlo; en la otra llave Gael Monfils y Tomas Berdych harán su parte.
Novak Djokovic despachó el viernes 6-0, 6-3 a Marin Cilic en el Masters de Montecarlo. Mientras que Rafael Nadal se impone a David Ferrer 6-4, 5-7 y 6-2. Por lo que el serbio y el español se mediarán en semifinales en un duelo muy atractivo.
Djokovic ha perdido apenas 12 games esta semana en el Country Club de Montecarlo, y ahora ha ganado sus 12 partidos contra el croata que conquistó el Abierto de Estados Unidos del año pasado.
El serbio ganó los ocho primeros games antes que Cilic pudiese conservar su saque. Cilic levantó dos puntos de partido en el último game, pero no pudo hacer mucho más para evitar el triunfo de Djokovic en poco más de una hora.
Djokovic frenó el dominio de Rafael Nadal cuando ganó el torneo en 2013, ahora se enfrentará al español luego de que éste eliminara a David Ferrer.
La primera raqueta del mundo ha tenido su mejor inicio de temporada desde 2011. Perdió apenas dos veces en 2015, e intenta ganar su tercer trofeo consecutivo de un torneo de serie Masters luego de coronarse en Indian Wells y Miami.
Antes, Tomas Berdych avanzó a las semifinales por tercera ocasión gracias al retiro de Milos Raonic por una lesión de pie.
Raonic pidió asistencia tras perder su servicio por segunda vez y quedarse 5-2 abajo en el primer set. Tras una breve conversación con el médico, quien miró con detenimiento su vendado pie derecho, el canadiense se acercó a Berdych en el otro lado de la pista para informarle de su decisión de abandonar.
Berdych, que todavía no ha perdido un set esta semana, enfrentará a Gael Monfils, quien eliminó 61-, 6-3 a Grigor Dimitrov.
Fuente: Excélsior
GE