Cumple un año secuestro de 219 niñas, por Boko Haram

Publicado por
José Cárdenas

Fuente: Milenio

El presidente electo de Nigeria, Muhammadu Buhari, se comprometió a rescatar a las 219 niñas que permanecen secuestradas desde hace un año por el grupo extremista Boko Haram, pero reconoció que no se sabe si puedan ser encontradas.

Buhari también adquirió el compromiso para hacer todo lo que esté a su alcance a fin de derrotar al grupo Boko Haram, integrado por militantes islámicos radicales que buscan la instauración de un califato en el norte del país africano.

En un comunicado que difunde este martes la prensa nigeriana en coincidencia con la fecha de la retención de las escolares, anunció un nuevo enfoque del caso, en el cual no sólo escuchará la angustia de los familiares, sino que les dará respuesta.

El 14 de abril de 2014 fueron secuestradas 276 adolescentes mientras dormían en su colegio de un remoto pueblo en el noreste de Nigeria, Chibok, de las cuales algunas lograron escapar, pero de la mayoría se ignora cualquier información.

Este martes se esperan diversos actos en Nigeria y en todo el mundo en demanda de que Boko Haram regrese a las cautivas, entre ellas una marcha de niñas en Abuja, a fin de recordar a las secuestradas.

OO

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas