Fuente: El Universal
«Respecto a la permanencia de la tripulación es un tema que estamos discutiendo con la propia tripulación y con el gobierno de Corea del Norte, cuestiones migratorias, no habrá un plazo fatal, estamos en la posibilidad de generar un entorno de flexibilidad que permita una atención adecuada, correcta y jurídica a la situación específica de la tripulación», dijo Meade.
Después de la clausura del «Coloquio México y la Unión Europea: actualización de una relación estratégica», llevado a cabo en la sede de la cancillería, el titular de la política exterior fue cuestionado respecto al vencimiento, este 15 de abril, de la visa de los ciudadanos norcoreanos, y precisó que no hay fechas límites para resolver la permanencia legal de la tripulación.
Aseguró que el tema del buque coreano es un tema que sigue los procesos y tiempos del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
«México tiene ciertas obligaciones que asume respecto al Consejo y en la medida en que el consejo vaya dando elementos y retroalimentación, pues México habrá de seguir en el proceso que conforme al propio consejo y obligaciones que del demandan nos vinculan y obliga», indicó.
OO