“El estado no tiene porque regresar a momentos de tensión política como el año pasado”, advirtió el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete
La dirigencia nacional del PRD aseguró que el regreso de Angel Aguirre Heladio al frente de la gubernatura de Guerrero es una decisión que está en sus manos, pero le pidieron valorar esa posibilidad pues advirtieron que se pondría en riesgo la estabilidad política de esa entidad.
“El estado no tiene porque regresar a momentos de tensión política como el año pasado”, advirtió el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.
Por ello, la cúpula perredista ya evalúa con sus legisladores del Estado de Guerrero esta situación donde les advierte sobre la tensión que puede generar en la entidad el eventual regreso de Aguirre a la gubernatura.
Cabe recordar que, Ángel Aguirre Rivero, solicitó licencia el pasado 24 de octubre tras la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala. Dicha licencia vence el viernes 24 de abril y ya circula la versión de que el mandatario con licencia busca regresar a su cargo.
En la sede nacional del PRD, Navarrete explicó que Aguirre tiene la obligación legal de enviar al congreso de esa entidad un documento a más tardar el próximo viernes donde establezca si tiene la intención de regresar o no a la gubernatura y serán los diputados locales quienes decidan quien estará al frente de ese estado en los próximos meses.
“Quien tiene que resolver lo que ocurre con el Gobierno del Estado, es el Congreso local “ detalló Navarrete.
La dirigencia perredista ya cabildea con sus diputados en Guerrero para explicarles los riesgos que representa un eventual regreso de Aguirre al frente de ese gobierno.
Fuente: Crónica