En una ceremonia muy alegre y emotiva para todos los participantes
Ayer se inauguró la Olimpiada Nacional en la Arena Monterrey, escenario majestuoso para la realización de la ceremonia muy alegre y emotiva para todos los participantes, donde se dio el banderazo de salida para las competencias en forma oficial, con la presencia de los deportistas que compiten en natación, primera disciplina de las 42 que se desarrollarán en Nuevo León.
En este evento estuvo el gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, acompañado de su esposa Gretta Salinas; además de Alfredo Castillo, nuevo director de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física; Carlos Padilla, del Comité Olímpico Mexicano y Melody Falcó, titular del Instituto del Deporte del estado anfitrión y que dio la bienvenida a los participantes de esta Olimpiada Nacional.
La encargada de dar el juramento deportivo fue la arquera Mariana Avitia y por parte de los jueces, Sandra Serna de taekwondo. La ceremonia empezó con los honores a los símbolos patrios, seguido de mensajes de las autoridades, para dar paso a un espectáculo musical que fue del agrado de los asistentes y luego el encendido del fuego.
La Olimpiada Nacional 2015 en Nuevo León será el evento más importante en la historia del estado, donde se estima recibir a más de 28 mil visitantes. Se estarán desarrollando competencias deportivas en más de 45 instalaciones deportivas; esta justa celebrará su 20° aniversario y Nuevo León se perfila para organizar el mejor evento en su tipo.
Fuente: El Sol de Cuernavaca