El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, estuvo en La Habana 24 horas
Roswell Park Cancer Institute firmó un acuerdo para llevar a cabo ensayos clínicos con la vacuna terapéutica desarrollada por los investigadores cubanos contra el cáncer de pulmón. Poco antes de concluir su viaje a Cuba, fue recibido por el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Por la parte cubana, asistió Josefina Vidal Ferreiro, directora para EU de la Cancillería cubana, y otros funcionarios. “Durante el encuentro se intercambió sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y EE. UU. y las perspectivas de desarrollo de los vínculos entre el estado de Nueva York y Cuba”, señaló una nota de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).
El político denunció el bloqueo y apoyó la normalización plena de las relaciones bilaterales. “A través de esas relaciones plenas podemos tener un diálogo en el que podamos discutir sobre cualquier asunto y llegar a un acuerdo”, apuntó Cuomo en la inauguración del Foro Empresarial Nueva York-Cuba, en el capitalino hotel Parque Central.
Fuente: Forbes