Categorías: En Contexto

Actividad económica creció 2.2%

Publicado por
Aletia Molina

El IGAE se mantuvo sin cambios, según cifras publicadas por el INEGI

 

Durante el mes de febrero, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), mostró un desempeño estable al no variar respecto al mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),

En el mismo tenor, el desglose por grandes grupos de actividad económica, nos muestra que fueron las actividades correspondientes al sector primario las que descendieron en mayor cuantía, ya que en el transcurso del mes de referencia éstas mermaron su desempeño en 5.06% a tasa mensual, por otra parte, año contra año describieron un aumento de 2.77 por ciento.

Atendiendo al desempeño del sector industrial, éste mejoró discretamente al compararse mes con mes, luego de dos variaciones en números rojos, el sector secundario se elevó 0.21% en febrero. De igual modo, respecto al 2014 el indicador sumó 1.62 por ciento.

Para el caso del sector terciario, la cuenta de los servicios se elevó 0.04% frente a enero de 2015, a su vez, al comparar con febrero de 2014 se describe un aumento de 2.60% en esta rama.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina

Entradas recientes