Categorías: Slide

Sancionan a partidos por incumplir transparencia

Publicado por
José Cárdenas

Los consejos electorales aprobaron hoy por unanimidad las multas al PRI, PT y Movimiento Ciudadano por desacato en materia de transparencia, según revisiones realizadas en 2013 y 2014

Trabajo, Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el incumplimiento de diversas disposiciones en materia de transparencia que constituyen violación a la ley electoral.

Por unanimidad, los consejeros electorales aprobaron los proyectos que establecieron sanciones al Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, cada uno con 6 mil 995 pesos, y al PRI con 13 mil 990 pesos.

El IEDF resolvió la vista que le remitió, el año pasado, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Datos Personales del Distrito Federal (Info-DF) sobre los incumplimientos en materia de transparencia que cometieron los tres partidos políticos según las revisiones que se hicieron en el 2013 y 2014.

En la sesión extraordinaria que se realizó hoy, el consejo general del IEDF aprobó las plataformas electorales de los 10 partidos políticos, así como de los 14 aspirantes a ser candidatos independientes para las jefaturas delegacionales y diputaciones locales.

Tras este paso, del 10 al 20 de marzo, los candidatos para participar en los comicios del próximo 7 de junio deben registrarse ante el IEDF.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas

Entradas recientes