Categorías: Salud

Inicia vacunación contra el VPH para niños

Publicado por
José Cárdenas

En la primera etapa de vacunación se verán beneficiados 40 mil varones de 11 años de edad; hasta el momento se han aplicado 12 mil reactivos

La infección del Virus del Papiloma Humano es la enfermedad sexual más común en el mundo. Pero este padecimiento no sólo afecta a las mujeres. En los hombres produce cáncer de pene, cáncer de boca y garganta, verrugas genitales, y cáncer anal, de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Tras convertirse en la primera ciudad en el país que inició con la vacuna contra este virus en niñas en el 2008, este viernes se inicia “una nueva estrategia para inmunizar a los niños, a los varones quienes también corren el riesgo de padecer esta enfermedad, o ser portadores asintomáticos”, informó el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued.

La vacuna se aplicará en varones que cursen el 5º año de primaria o tengan 11 años de edad cumplidos. Ha sido tal la efectividad de este programa, que se pensó que no sólo se debía vacunar a las niñas. Entonces, tras pláticas con médicos, urólogos e instituciones, observaron que: “la incidencia de jóvenes, estoy hablando de jóvenes de entre 15, 16, 17, años de algunos más jóvenes todavía desde 14 años, presentaban ya este problema del Papiloma Humano”.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas