Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Ciudad / Resultados de la revisión de exámenes, el domingo

Resultados de la revisión de exámenes, el domingo

Javier Olmedo Badía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems), reconoció que se trabaja para corregir el error de desfase en preguntas y respuestas del examen de ingreso a educación media superior y que afectó a poco más de 11 mil aspirantes.

Aunque señaló que no será necesario que los estudiantes que se vieron afectados en su resultado hagan una solicitud formal de revisión de su examen, ya que la Comipems lo hará en todos los casos. Por separado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que todos aquellos aspirantes a ingresar a cualquiera de los dos sistemas de su bachillerato que deseen solicitar la revisión de examen, podrán acudir a la Dirección de Gestión y Estrategia de Primer Ingreso, ubicada en Avenida del Imán 7, campus CU, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 19:00 horas.

A través de un breve comunicado de prensa, la UNAM puntualizó que para la revisión del examen, los aspirantes deberán presentarse en el lugar y horarios establecidos con una carta en la que se solicite el proceso de revisión y que contenga el nombre del aspirante, folio del examen, Clave Única del Registro de Población (CURP), puntaje obtenido y datos de contacto, incluidos correo electrónico y teléfonos.

Asimismo, deberá adjuntarse una copia de la hoja de resultados que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) envió al correo electrónico del aspirante.

Por su parte, Olmedo Badía resaltó que lo prioritario es corregir la programación del lector óptico para que se revisen los exámenes con base en la clave de respuestas y estimó que entre el viernes y el domingo próximos a más tardar, se estarán enviando los resultados correctos a los aspirantes, vía correo electrónico, como se hizo el pasado viernes, con el resultado correcto y con base en el puntaje obtenido, el plantel asignado y los requisitos de inscripción.

Señaló que hasta el momento no se tiene la notificación de dónde se presentó la falla y cómo pudo suceder, ya que “el examen tiene 22 años de aplicarse y nunca había sucedido algo similar” y en esta ocasión el error fue que esos exámenes se evaluaron con una clave que no les correspondía.

Una vez resuelto el problema de los aspirantes que no recibieron bien su asignación se procederá a investigar dónde estuvo el error para evitar otra situación como ésta”, advirtió.

Olmedo Badía indicó que “por cuestión de azar –el desfase en preguntas y respuestas—, puede afectar alrededor de un 25 por ciento de las respuestas”, y aunque sí pudiera suceder que alguien baje un poco el puntaje que obtuvo “lo normal será que todos mejoren su puntaje”.

Puntualizó que estos muchachos presentaron el examen elaborado por la UNAM, eso no quiere decir que todos forzosamente vayan para esa universidad, sino que puede ser alguna otra opción; sin embargo, sí admitió que “todas las instituciones van a enfrentar la situación de recibir a un número mayor de estudiantes en cada una de sus sedes”.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Reconoce Peña a CFE

Con casi 100 mil trabajadores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa productiva ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest